Restaurante El Babero, alta cocina de mercado

Hoy desde GastroHunter queremos presentaros un restaurante que se sale del circuito tradicional del centro de Madrid y que nos ha sorprendido por su altísimo nivel de cocina. Os hablamos del restaurante El Babero , ubicado en el PAU de Las Tablas y que es el proyecto de Cuchy Pérez , una periodista apasionada de la gastronomía , que tras algunos escarceos en el mundo de las agencias de comunicación , decidió  hace  años dar forma a su verdadera vocación y que desde entonces ofrece una cocina de mercado de muy alta calidad.

elbabero_3_missandchicblog

 

El Babero es un restaurante diferente en muchos aspectos. No está en el centro de Madrid pero tiene un acceso fácil en coche ; no es el habitual restaurante que trata de estar de moda , pero registra llenos cada mediodía con una clientela fiel que repite y repite y no es el típico restaurante que sorprende por su impactante decoración , pero al mismo tiempo consigue crear un cálido ambiente donde predominan los tonos neutros contrastando con las butacas negras tapizadas en distintos colores ,que lo convierte en entrañable y acogedor. Si a todo ello le sumamos el carácter arrollador de Cuchy Pérez que se encarga de dirigir la cocina , recibir a los clientes , pasar por las mesas … el resultado no puede ser otro que el éxito.

elbabero_5_missandchicblog

La carta de El Babero es lo suficientemente amplia como para ofrecer una variada posibilidad de interesantes opciones y se estructura en un original empezamos – seguimos y terminamos en donde la mayoría de los platos tiene un nombre  (las tortillas de Tere , el ragout de Don Ernesto , el bacalao de Vero…) basado en determinadas personas que bien dieron la receta , bien sugirieron a Cuchy cada plato.

elbabero_2_missandchicblog

En nuestra reciente visita independiente de compartir mesa y agradable conversación con Cuchy Pérez decidimos ponernos en sus manos y dejar que fuera ella quien tomara el mando . Comenzamos con un platito de extraordinario chorizo de León que Cuchy ofrece a modo de aperitivo. A ´continuación fantástico el salmorejo cordobés , espárragos templados de temporada , espectacular el que para mí es su plato estrella la tortilla de patatas (elaborada a partir de huevos de «la Joaquina» completamente camperos ) con caviar de trufa ( todo un majar ) , magnífico el atún rojo y sobresaliente su steak tartar. Sobresaliente y diferente , cortado al momento por la propia Cuchy , aderezado con Bloody Mary y servido bajo un huevo frito para ligar en mesa. Todo un prodigio de imaginación y de sabor. Como postre Colajet de los de toda la vida , un simpático guiño que nos hizo trasladarnos por unos instantes a nuestra niñez y que según nos contó la propia Cuchy Pérez es el producto de insistencia e insistencia a su proveedor de helados.

elbabero_1_missandchicblog

Magnífica comida acompañada de una agradable charla con Cuchy en la que en todo momento se percibe estar ante una enamorada de la gastronomía que concibe la cocina como algo tan sencillo como elaborar el mejor producto con todo el tiempo y cariño del mundo. Algo tan sencillo pero , por desgracia , tan difícil de encontrar. Un restaurante que os animamos a visitar desde GastroHunter estando seguros de que os va a entusiasmar.

elbabero_4_missandchicblog

www.elbabero.es

Paseo de San Millán de la Cogolla , 14

28050 MADRID

917 506 852

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

 

 

 

More from GastroHunter

Fiesta del vermout en de Rodriguez y Salas

El vermout se está convirtiendo en la bebida de moda. Cada vez...
Read More