Ritz-Carlton, Santiago: un imprescindible de la capital chilena

Santiago de Chile, una ciudad diferente que muestra una cara tan diferente como auténtica dentro de la diversidad de Latinoamérica y que cada vez llama más la atención de los que nos gusta viajar y descubrir rincones del planeta nuevos. Un país limitado por la Cordillera de los Andes y el Pacífico, que entusiasma y enamora, y que además sorprende por su tranquilidad teniendo en cuenta que se trata de una capital.

Nada que envidiar a una gran metrópoli europea, Santiago de Chile ha sabido mantener de una manera fabulosa su esencia y su origen e historia. Quien no la conoce vuelve maravillado por su belleza entendiendo lo que sentía Pablo Neruda, poeta originario de ahí al escribirle aquel poema. Pero más allá de todo lo que representa y se respira en cada una de sus esquinas de la capital del país, no ha pasado por alto las tendencias lifestyle más atractivas y demandadas a nivel internacional, buscando ofrecer experiencias de lujo dentro del mundo de la gastronomía, por supuesto, del vitivinícola, del arte, del ski y del vivir disfrutando.

No faltan hoteles de ensueño que te atrapan para completar y afianzar el idilio con Santiago de Chile, en concreto, tengo que hablar del Ritz-Carlton, Santiago, uno de los mejores hoteles del continente. Avalado por una de las cadenas más prestigiosas del mundo este hotel es la apuesta segura si tienes en mente viajar a Santiago de Chile, y es que como dato curioso, la cadena solo cuenta con un hotel en Latinoamerica y es éste.

Se encuentra ubicado en el sofisticado barrio El Golfo, uno de los más exclusivos de la ciudad, donde las preciosas casas, oficinas, restaurantes y boutiques comparten protagonismo con este maravilloso hotel que tiene una vista panorámica de la ciudad desde su cúpula, donde también se alberga el Spa. Como dato curioso, este edificio fue antiguamente un clásico cine de la capital de Chile. En él se han hospedado reconocidas personalidades del ámbito internacional y celebrities, en busca de tranquilidad, confort y exclusividad.

Desde 2003 que es cuando abrió por primera vez sus puertas, no ha dejado de ser un punto de referencia para los viajeros más sibaritas. Nada más cruzar la puerta de la entrada te das cuenta de que la elegancia juega un papel fundamental en el estilo del hotel. Sus habitaciones son acogedoras y cómodas, con vistas a la ciudad que hacen del amanecer uno de los momentos dignos de inmortalizar.

Su spa en la azotea es otra de las cosas a destacar dentro del hotel, un auténtico regalo para todos los sentidos, con vistas a la ciudad y de fondo las montañas, el cuerpo y la mente entran en un estado de desconexión que desearas que no acabe nunca.

Además, en un país como Chile no podía faltar una propuesta gastronómica a la altura del hotel y de esta espectacular ciudad: Estró, es ese restaurante donde podrás degustar un nuevo concepto de cocina chilena, basado en productos artesanales y orgánicos de la zona con técnicas de cocina internacional. Mientras que The Ritz-Carlton Bar será donde acabes la velada con uno de sus cocteles premium o reconocido pisco, que incluso cuenta con un menú específico para él. Todo ello en un ambiente de lo más elegante, que como dicen ellos, es perfecto para disfrutar de la magia de la tradición.

Café Ritual, podríamos decir que es el centro de culto para los amantes del café y los dulces, y el punto de partida para empezar el día de la mejor manera posible.

Pero sin duda, algo que hace que los hoteles sean recordados y recomendados son su equipo humano, los profesionales de la hostelería que se encargan de que te sientas a gusto en su hotel, y en el Ritz-Carlton Santiago esto es una premisa. Atentos y con disposición a ayudar en lo que sea te trasmiten ese interés por que lo pases bien y disfrutes de la ciudad de diferentes maneras.

A día de hoy son muchos los hoteles y las propuestas que se ofrecen para vivir una experiencia única pero algo que trasmite el Ritz-Carlton Santiago es esa calidez tan representativa del país.

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

Los 5 trucos de lujo para conseguir piel radiante antes de la Navidad

Se acercan las navidades, una cuenta atrás que hemos comenzado hace tiempo....
Read More