Tivoli Hotels & Resorts endulza la capital madrileña con la pastelería portuguesa

A la hora de escribir este post me venía a la mente una de las películas más románticas del mundo del cine “Dulce Noviembre”. Pero en esta ocasión me quedo solo con el título, y es que como en la película la semana pasada me enamoré (una vez más) de la pastelería  portuguesa de la mano del maestro pastelero del hotel Tivoli Avenida Liberdade en Lisboa. Una mañana de lo más divertida, en compañía perfecta, en la que reinó el buen ambiente y las ganas por aprender e intentar mostrar nuestra mejor versión como pastelera.

El país vecino es una joya que cada vez cuenta con más adeptos alrededor del mundo: historia, autenticidad y un arte que ese extrapola a todos los ámbitos, y en este caso pude comprobarlo de primera mano.

El 12 de noviembre arrancaban las primeras Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa en Madrid con motivo de la XVII Muestra de cultura Portuguesa en las que la marca de hoteles lusa Tivoli Hotels & Resorts te transportaba a Portugal a través de los sentidos, especialmente el del gusto aunque el del olfato no se quedaba atrás. Un evento de éxito que tuvo como escenario el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, un referente de la capital y al que siempre es un gusto acudir por el trato y la calidez con la que te reciben. En definitiva, una combinación ganadora que demuestra el vínculo entre dos países a los que les apasiona aquello hecho con cariño y pasión.

Dos cosas que, sin duda, pude ver reflejado en el artífice Campino, que ha revolucionado la pastelería portuguesa aportándole una visión creativa y moderna de la cocina sin renunciar a la esencia de lo tradición. Y es que si algo le caracteriza es su creatividad, jugando con texturas, colores y formas en su postre que se han convertido en un objeto de deseo de los paladares más exigentes.

Algo más fácil lo tuvieron aquellos que decidieron acercarse la semana pasada a estas jornadas gastronómicas, que pudieron degustar del famoso desde el famoso Pastel de Nata o una Queijada de Sintra, hasta un Pão de Ló, Bolo Rei, una Torta de Azeitão o de Laranja.

Pero esto no se quedó aquí, y es que todo lo que hace Tivoli Hotels & Resorts va más allá buscando sorprender en cada ocasión y ofreciendo los estándares más exclusivos con el fin de que la experiencia sea recordada. Como cuándo te quedas en sus hoteles! El buffet del restaurante Praga tuvo un invitado especial, un córner de pastelería portuguesa, en el que no faltaron Pão de Deus, Queijadas de Sintra o el famoso Bolo Rei (el roscón portugués), mientras que el restaurante DOMO proponía un final dulce con acento portugués, donde la carta portuguesa se transformaba dando paso a los postres más emblemáticos del país luso.

Y no se entiende la gastronomía y la repostería sin el maridaje, y más en este caso, donde el DOMO lounge Terrace proponía Cocktail & Sweet, un espectacular cóctel de vino de Oporto con un mini pastel de nata. Irresistible, siendo el pecado permitido de la semana.

Ha sido una maravilla poder ser parte de estas maravillosas jornadas, y más de la mano de la cadena Tivoli Hotels & Resorts, pertenecientes al Minor Hotel Group del que os he hablado en alguna ocasión en el blog, y que cuenta con hoteles en Portugal, Brasil y Qatar, primando siempre la experiencia y el bienestar del huésped sobre todo lo demás, ofreciendo lo mejor de cada destino con el fin de disfrutarlo de la manera más auténtica. Y sin duda, las recetas me las guardo para triunfar estas navidades.

Como todo lo bueno es efímero y si bien, nos encantaría que esta pequeña parte de Portugal fuese permanente, debemos poner en marcha la cuenta atrás para las próximas Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa.  Aunque…siempre nos quedará Tivoli Avenida Liberdade en Lisboa.

More from Cayetana Vela

Soñando bolsos con Atelier Moss

Después de tantos maravillosos años en el mundo del lujo os podéis...
Read More