Tod’s Envelope con aires Japonés

La tradición del Made in Italy ha sido interpretada para el siglo XXI con una interesante colaboración entre Tod’s y el influyente y multi-galardonado estudio de diseño Japonés Nendo, liderado por el famoso diseñador y arquitecto Oki Sato.

miss_and_chic

 

Los náuticos  Envelope de Tod’s son una nueva muestra del conocido modelo de zapatos de Tod’s, un clásico moderno por derecho propio, reinterpretado por Sato y su equipo para la temporada Primavera-Verano 2014.

miss_and_chic

Oki Sato ha declarado, «Se trata de un zapato masculino, diseñado para la icónica marca italiana de bolsos y calzado italiano Tod’s. Hemos elegido la combinación de dos materiales: para la parte superior del zapato, el empeine, una piel suave y ante para la parte de atrás, ambos materiales se encuentran unidos con un cordón que recuerda al cierre de un sobre. Una suela de goma como la que se usa tradicionalmente en zapatos de este tipo refleja el diseño del linaje de Tod’s, cuidadosamente oculta, con costuras casi invisibles, resalta la suavidad de la pieza, mientras que una malla transpirable aporta una sensación de confort y ligereza interior. Al igual que un sobre contiene una importante carta y ha sido enviada lejos para llevar felicidad a la gente, esperamos que nuestro zapato servirá de apoyo al pie, que viaja a lugares lejanos, llevando la felicidad allá donde va «.

 

miss_and_chic

El resultado es un sorprendente nuevo modelo casual, creado con una mezcla de materiales como ante y piel suave. El modelo ha sido llamado Envelope, ya que envuelve el pie de quien lo calza, está disponible en azul, gris, marrón, negro y teja, todos ellos con un detalle de cierre distintivo en los cordones con dos corchetes de plata mate. Con características técnicas, propias de un náutico, Envelope se convierte en el calzado adecuado para grandes regatas, mientras que su diseño elegante y cómodo lo transforma en pieza esencial para el uso diario: Anillos anti-oxidantes, lateral anti-deslizante, suela suave y piel resistente al agua. La característica principal de cualquier accesorio de Tod’s es su singular proceso creativo y el diseño. Las pieles pasan por un riguroso proceso de selección en las mejores tenerías en todo el mundo y la mano de obra es totalmente artesanal e italiana, en todas sus fases.

miss_and_chic

 

Sato ha declarado que el proyecto le ha llevado completarlo un año y su objetivo era crear un zapato que querría llevar él mismo: «No es ni demasiado informal, ni demasiado formal; ligero, suave, confortable, funcional y con un toque divertido y elegante” Él era muy consciente del legado de Tod’s cuando declaró: » El diseño italiano siempre trata de auténtica artesanía … y eso es exactamente lo que significa este proyecto».

 

miss_and_chicNendo es un estudio de diseño fundada en 2002 en Tokio, con el arquitecto Oki Sato como director. La empresa cumple su objetivo de llevar pequeños momentos importantes a las personas a través de una práctica multidisciplinaria que incluye arquitectura, interiorismo, mobiliario, productos industriales y diseño gráfico. Nendo abrió su oficina de Milán en 2005 y la oficina de Singapur en 2012. Nendo ha recibido numerosos premios y reconocimientos; Newsweek nombró a Oki una de las «100 personas japonesas con mayor reconocimiento » del mundo en 2006. El resultado es un sorprendente nuevo modelo casual. Envelope se convierte en el calzado adecuado para grandes regatas, mientras que su diseño elegante y cómodo lo transforma en pieza esencial para el uso diario. El lanzamiento tendrá lugar durante el Salón del mueble.

¡Me encantan! ¿Qué os parecen?

miss_and_chic

 

www.tods.com

Cayetana Vela y  Patricia Amat para Miss And Chic Blog.

 

 

 

Tags from the story
, , , , ,
More from Cayetana Vela

Nuevo concepto en tiendas de descanso

Es una tienda preciosa de muebles, muebles de niños, detalles de casa,...
Read More