Un poco de cultura: El Maestro Joaquín Rodrigo

Hoy hemos pasado la mañana un amplio grupo de mujeres con Cecilia Rodrigo, la hija del Maestro Joaquín Rodrigo, uno de los más célebres compositores de nuestro país.

¿Te suena el famoso Concierto de Aranjuez?

Ha sido una mañana francamente emocionante y ha merecido la pena el gran «madrugón» que ha supuesto para algunas.

Cecilia nos ha contado cómo ha sido la vida de sus padres, nos ha descubierto la sensibilidad y genialidad de su padre y la gran personalidad de su madre.

Ha sido una bonita experiencia. La famosa concertista Ana Benavides ha tocado tres de sus piezas más importantes al mismo tiempo que su hija, Cecilia Rodrigo, nos recordaba algunas frases de fragmentos de escritos de su padre.

Homenaje de Ana Benavides y Cecilia Rodrigo

Es una pena que un artista como este sea un gran desconocido en nuestro país y que el Concierto de Aranjuez sea patrimonio de una empresa Editora alemana. El Concierto de Aranjuez es Patrimonio Nacional de España. Deberíamos movilizarnos en su defensa!!

Os recomiendo que os hagáis socias de su Fundación para manteneros al día de las novedades cómo de dónde podéis disfrutar de su música, comprar en su tienda online a mejores precios, etc. Es muy interesante su archivo de correspondencia y sus escritos. Es un hombre que vivió una vida fascinante en un momento histórico de vital importancia.

El Maestro Joaquín Rodrigo

Y que si podáis, fomentéis que vayan vuestros hijos a la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo para que les expliquen la importancia de este gran compositor de música clásica español. Transmitamos la cultura y los valores a nuestros hijos, y apartemos las existencias frívolas que al final pasan factura a todos.

“Mi vaso es pequeño, pero bebo en mi vaso”

“La música es mi ilusión, mi encanto y mi alegría, soy un enamorado de la música, que definiría como la máxima poesía de que dispone el mundo”.

“La ceguera me dio más vida interior”.

“Los hombres seremos «sonidos» en el paraíso”.

More from Cayetana Vela

Telaraña de Bodega de Paco Teuler – III Parte de la mejor crítica vinícola

Una breve introducción a la «Telaraña de Bodega» que es la crítica...
Read More